lunes, 30 de mayo de 2016

SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE QUEEN



En 1972, Mercury, gracias a su formación como diseñador gráfico e ilustrador , diseñó el logo de Queen, por un lado queria mostrar que Queen era la unión de dos bandas deshechas y por el otro, incluír ciertos personajes que representasen a cada uno de los miembros del cuarteto.

A partir del escudo de armas real del Reino Unido, incluyó en el logotipo los signos del Zodiaco de los cuatro miembros de la banda: Dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie. El ave que corona al escudo, no es otra cosa que el “ave Fénix”, que representan el renacer musical del grupo, construido sobre las cenizas de las experiencias anteriores de los músicos: “Smile” más “Sour Milk Sea” y “Wreckage” de Mercury.

Posteriormente, el escudo fue rediseñado para los discos editados en 1975 y 1976. Conforme con las nuevas tendencias y con el cambio musical que la banda fue sufriendo a lo largo del tiempo, el escudo fue dejado de lado y no fue utilizado oficialmente por el grupo, hasta la aparición de Queen Greatest Hits 2 y Greatest Flix 2, luego de la muerte de Freddie.

En el Tributo a Freddie Mercury, ofrecido en Wembley, en abril de 1992, apareció solamente la imagen del ave Fénix y una nueva compilación de la banda, en el año 97, ofreció una versión bastante particular del escudo.

Otras versiones del escudo han salido a la luz en distintas ediciones limitadas y reediciones de la obra del grupo.

Fuentes: catedrafridman.wordpress.com/2012/11/28/queen-y-el-significado-del-escudo-disenado-por-freddie-mercury/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario