Según Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida luego de la pascua de 1987. Pero Mercury negaba su situación a la prensa, pero aun así se rumoraba que padecía esta enfermedad por su deteriorado aspecto físico, también porque varios de sus amigos fallecieron a causa de esto, y ya que Queen no había vuelto a realizar conciertos ni giras. Las sospechas crecieron más tras la publicación de unas fotografías y sus pocas apariciones públicas.
Freddie se encontraba excesivamente delgado, prácticamente ciego, sedado y sin apenas poder hablar. El compartió su secreto con pocos amigos.
El 22 de noviembre de 1991, dos días antes de su muerte, Freddie Mercury llamo a Jim Beach, manager de Queen, para discutir un asunto que él quería hacer público. Al siguiente día se realizó esta declaración pública en nombre de el:
“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará.”
Al día siguiente, 24 de noviembre del 1991, a la edad de 45 años Mercury falleció, a causa de una bronconeumonía que se complicó por el sida. En la mañana tuvo sus últimas visitas, cuando ya estaba inconsciente, de sus dos grandes amigos, Elton John y Dave Clark. Pocas horas después murió en compañía de su novio.
Su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico, Mercury fue incinerado y sus cenizas reposan en un lugar desconocido, pero se dice que fueron esparcidas por su ex novia Mary Austin por el Lago Leman de Suiza.
En su testamento dejo la mayoría de sus bienes a Mary Austin también le dejo su casa, los derechos de autor sobre sus canciones. Y lo demás a sus otros parientes. Grabo unos videos sobre su enfermedad para que luego de su muerte se emitieran y dono su fortuna de 5.000 millones de pesetas, a la lucha contra el sida y quiso que en su funeral se pusieran unas de sus grabaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario