lunes, 30 de mayo de 2016

NACIMIENTO DE QUEEN

El primer sencillo de Smile, Earth/Step On Me, grabado en los Trident Studios y publicado en mayo de 1969 por Mercury Records, fue lanzado en los Estados Unidos sin obtener todavía el éxito esperado; por esta razón, Staffell decidió dejar Smile. May y Taylor contactaron entonces con Farrokh Bulsara, quien se unió a ellos como solista en abril de 1970. 

Farrokh insistió en renombrar a la banda y suya fue la idea de bautizarla como Queen. Al mismo tiempo, cambió su nombre artístico y se convirtió desde ese momento en Freddie Mercury debido a que, según sus propias palabras, en la canción «My Fairy King», en el verso «Mother Mercury, look what they've done to me»,cantaba sobre su propia madre. Consideraba que el nombre «Freddie Mercury» tenía «poder». Tras las innovaciones, el trío probó con varios bajistas hasta que en 1971 se incorporó a la formación un personaje tranquilo y sosegado, John Deacon.

Los tres, junto al bajista Mike Grose, se presentaron por primera vez en público, en Truro, en un concierto a beneficio de la Cruz Roja. La banda definitiva se completó en 1971 con John Deacon, año en el cual Mercury y el resto del grupo, con el propósito de ganar más confianza sobre el escenario, afrontaron su primera gira en Cornualles.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario