lunes, 30 de mayo de 2016

SABIAS QUÉ?

♪ Durante uno de los conciertos de Queen en México, Freddie utilizó un sombrero mexicano. El público se sintió ofendido y lanzaron zapatos al escenario. Al final del espectáculo el cantante dijo: "Gracias México","Gracias por los zapatos".

♫ En un concierto Roger Taylor el baterista de Queen tiró accidentalmente su batería. Casi aplastó a Freddie.

♪ Freddie era un amante de los gatos. Le gustaban tanto que, durante sus giras los llamaba para hablar con ellos por teléfono.

♫ Antes de ser parte de Queen, Freddie se ganaba la vida vendiendo ropa de segunda mano y trabajando en un aeropuerto.

♪ En Montreux, Suiza, se hizo el 25 de noviembre de 1996 una estatua en su honor. Tiene tres metros de alto y fue realizada por la escultora de origen checo Irena Sedlecka, mientras que los gastos corrieron por cuenta de Bommi Bulsara y Montserrat Caballé.

♫ La canción de Queen "Love Of My Life"la escribió Freddie inspirado en su ex-novia, mejor amiga y amor de su vida: Mary Austin.

♪ La camiseta que lleva Freddie en el video "These Are The Days Of Our Lives" lleva estampada los retratos de sus gatos preferidos.

♫ En los créditos de Jazz aparece la frase "truenos por cortesía de Dios". Lo que sucedió es que Brian grabó un trueno durante una tormenta en Montreal y lo usó al final de Dead On Time.

♪ "Another One Bites The Dust "(la canción más vendida en la carrera de Queen) fue originalmente excluída de "The Game" por que la banda no la consideraba tan buena.

♫ Freddie Mercury decidió que la opinión pública no conociera el lugar de su tumba. Se cree que Mary Austin, la mujer de su vida, esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza.

♪ Mercury casi nunca concedía entrevistas. Su hermetismo asombraba a muchos, en una época en que los medios deseaban conocer todo sobre la vida de sus dioses musicales. “Soy famoso por no hablar con la prensa”, decía Freddie orgulloso.

♫ Queen se convirtió en la primera y en la actualidad la única banda que ha sido inducida en la Songwriters Hall of Fame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario